PIZARRA DIGITAL

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil en la docencia, mucho más de lo que pensamos. Por esta razón y porque cada día estoy más convencida de que los niñ@s aprenden mucho más con ella, en esta nueva página quiero mostraos algunas actividades que se pueden realizar con esta herramienta.
Poco a poco iremos ampliando la sección para que podáis tener muchas ideas para trabajar con vuestros peques en el aula.
Aquí os presentaré imágenes de las actividades, pero tenéis que montarlas vosotros desde vuestro programa de pizarra digital, porque no he encontrado ningún modo de ponerlas para que os las descarguéis, ya que el programa de pizarra digital es muy particular (pero muy sencillo de usar). De todas formas estoy segura que os puedo dar muchas ideas. 
Cualquier duda sobre el tema o sobre la pizarra digital, o sobre cómo enfocar una actividad, no dudéis en consultarme en el e-mail del blog: educardesdecero@gmail.com

ACTIVIDADES ABIERTO-CERRADO: Aquí os propongo una actividad para trabajar los conceptos abierto-cerrado. Cuando tocan la imagen correcta sonará ¡BIEN! y cuando toque una imagen errónea sonará un sonido descendente indicando que hay un error. En cada página se le pedirá que toque los abiertos o los cerrados.





ACTIVIDADES LA NOCHE: Para trabajar la noche os propongo mostrarles imágenes y hablar acerca de la diferencia entre la noche y el día. Después les invitaremos a crear su propia noche.

Les mostramos la diferencia entre el día y la noche. 

¿Qué podemos hacer cuando es de noche?¿y de día?

 Ponemos la luna y las estrellas por toda la pantalla para crear nuestro cielo.

Cuando llega la noche nos vamos a dormir.

Más actividades para trabajar la noche en MI AULA.


ACTIVIDADES DE NAVIDAD: Para navidad podemos realizar diferentes actividades desde decorar el árbol de navidad, hasta montar el belén entre todos. Aquí os muestro dos propuestas de actividades:





ACTIVIDAD TRAZO VERTICAL: Os propongo estas tres actividades para trabajar le trazo vertical.

El bebé quiere su biberón, ayúdale a llegar hasta él. Primeramente le marcaremos un camino amplio para que le sirva de guía.


La ardilla quiere su bellota. Seguidamente iremos cerrándole el camino para pedirle más precisión.


Los delfines saltan en el agua. Les marcaremos el camino con puntos y así les restringiremos más los movimientos.

Debemos pasar de una pantalla a otra en función de la madurez del niñ@.

ACTIVIDAD COLOR ROJO Y AMARILLO: Trabajamos el color rojo y amarillo tanto con formas geométricas como con objetos de la vida cotidiana.



Meter los objetos o los círculitos dentro de los círculos grandes.


ACTIVIDAD ASEO PERSONAL: Trabajamos el aseo personal y la higiene con dos actividades.

 Actividad : guardar en la bolsa los objetos de aseo.


Actividad : Señalar los objetos de aseo en el baño.



ACTIVIDAD GRANDE-PEQUEÑO: Diferenciamos GRANDE-PEQUEÑO.

 Actividad pantalla amarilla: poner un cuadrado en los objetos GRANDES.
Actividad pantalla rosa: poner un círculo en los objetos PEQUEÑOS.
Actividad pantalla verde: poner un círculo en los objetos PEQUEÑOS. En este caso, complicamos un poco la actividad y aparecen dos perros totalmente diferentes en forma y tamaño.



ACTIVIDAD DEL OTOÑO 2: En esta actividad podrán descubrir diferentes características tanto en castellano como en inglés. Cuentos, canciones, vocabulario,... solamente con tocarlo nos abrirá páginas con este contenido (haciendo vínculos con las páginas que deseemos).






ACTIVIDAD DEL OTOÑO 1: Al igual que hicimos con el invierno, podemos hacerlo con el otoño. En este caso debemos descubrir qué imágenes pertenecen al otoño.



Actividad: Deberán tocar las imágenes que pertenecen al otoño. Si aciertan saldrá una página que les felicite.



En caso que no acierten se les animará a seguir buscando el elemento correcto.



Y así sucesivamente con las cuatro estaciones.
ACTIVIDAD DEL INVIERNO: Descubrir qué imágenes pertenecen al invierno.


Actividad: Deberán tocar las imágenes que pertenecen al invierno. Si aciertan saldrá una página que les felicite.


En caso que no acierten se les animará a seguir buscando el elemento correcto.


Y así sucesivamente con las cuatro estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario